Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
'MOB MUSEUM'

Las Vegas inaugura un museo sobre la historia de la mafia

Se trata de una original iniciativa que repasará la historia de la mafia a lo largo del mundo en un centro que ha sido llamado 'Mob Museum'.
 

La emblemática ciudad de Las Vegas ha inaugurado un nuevo museo dedicado al mundo de la mafia llamado 'Mob Museum'.

Una vez el juego se legalizó en los años 30, Las Vegas creció de manera significativa gracias a la influencia de las grandes familias dedicadas a los negocios fraudulentos.

El museo se sitúa en un antiguo juzgado


Llama la atención que este museo, uno de los pocos que alberga la ciudad, se sitúe en un antiguo juzgado y muy cerca del Ayuntamiento de Las Vegas y de la concurrida Freemont Street, paseo en el que se encuentra numerosos lugares de interés de la capital del estado de Nevada.

Aquí podremos encontrar todo tipo de elementos relacionados con el mundo de la mafia, desde grabaciones del FBI, documentos, fotografías y hasta podremos disparar de manera virtual las pistolas emblemáticas de le época.

Entre los elementos más llamativos de este museo está el muro en el que fueron asesinados los mayores enemigos del gran mafioso Al Capone en la Matanza de San Valentín el 14 de febrero de 1929, fecha conocida como 'La matanza de San Valentín' y en la que abre sus puertas esta original muestra.
Alberto Pereira | 14 de Febrero de 2012