Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

América del Norte / Estados Unidos
 
 
TURISMO ESPACIAL

Viajar al espacio en globo será posible en 2016

El globo alcanzará los 30 kilómetros de altura pero no experimentará la ausencia de gravedad. El precio oscilará alrededor de los 54.000 euros.
 

A partir del año 2016 podremos viajar al espacio en globo. Ascender en una cápsula especial a unos 30 kilómetros de altura será posible por menos de lo que cuesta el viaje con la compañía Virgin Galactic, una empresa que ofrece vuelos en una nave especial donde se puede sentir la ausencia de gravedad.

Y es que esta es la principal diferencia entre Virgin Galactic y la versión 'low cost' de la empresa World View de Jane Poynter, directora del grupo. En principio están organizados y estimados unos 50 vuelos en globo por año por unos 54.000 euros de precio por persona.

El modelo de globo que se utilizará para el vuelo será similar al que utilizó el aventurero Félix Baumgartner para saltar desde la estratosfera. El globo cargará con una cápsula desde la que los turistas disfrutarán de las mejores vistas del cosmos y del planeta azul.


En pocos meses se realizará el primer vuelo de prueba


Observar la Tierra desde esa perspectiva hacen de ésta una experiencia inigualable y que, sin duda, muchos de los que tengan un bolsillo capaz nos dudarán en experimentar.

La directora explicó en un comunicado que todavía se están estudiando diferentes lugares de despegue entre los que se perfilan Arizona y Las Vegas y que los vuelos programados "dependerán de la demanda" , a partir de ahí no se descarta la ampliación a más vuelos.
Alejandro Iriarte | 01 de Abril de 2014